Nuestro principal medio de compra, donde hemos encontrado a nuestros proveedores, ha sido internet, gracias al que hemos podido comparar precios en diferentes páginas encontrando así la mejor relación calidad precio del mercado. La maquinaria la hemos comprado a través de la página expomaquinaria.es, el mobiliario en mobiliariohosteleria.com y para el resto de materiales, como aparatos informáticos, recurrimos a grandes almacenes. Por último, las reformas de los baños y la pintura de las paredes fueron realizadas por una empresa local de la zona. Las existencias las hemos calculado aplicando el 5% a los gastos de aprovisionamiento.
Mobiliario:
Sillas: el restaurante tiene una capacidad de 140 personas, por lo que hemos decidido comprar 160 sillas para tener 20 libres en caso de necesitarlas.
Mesas: hemos decidido comprar 75 porque son mesas para dos personas, por lo que al tener una capacidad de 140 personas, ya necesitaríamos 70, y hemos comprado 5 más para usarlas en caso necesario. Son mesas con un pie central que serán cómodas para los clientes y también para el personal cuando tengan que moverlas de sitio. Cuando se trate de un grupo numeroso, se juntarán las mesas contando con una mesa para cada dos personas, es decir, en caso de ser 6 personas se utilizarán 3 mesas.
Vasos: Hemos decidido comprar 300 vasos porque una misma persona puede utilizar varios vasos a la vez.
Cuberteria: Aunque el restaurante tenga una capacidad de 140 personas, hemos decidido comprar 300 porque al ser un buffet, la gente utiliza más cuberteria.
Copas de Vino: Hemos comprado un total de 150 copas de vino para poder tener una reserva en caso de que se rompieran las copas.
Nuestro principal medio de compra, donde hemos encontrado a nuestros proveedores, ha sido internet, gracias al que hemos podido comparar precios en diferentes páginas encontrando así la mejor relación calidad precio del mercado. La maquinaria la hemos comprado a través de la página expomaquinaria.es, el mobiliario en mobiliariohosteleria.com y para el resto de materiales, como aparatos informáticos, recurrimos a grandes almacenes. Por último, las reformas de los baños y la pintura de las paredes fueron realizadas por una empresa local de la zona.
Las existencias las hemos calculado aplicando el 5% a los gastos de aprovisionamiento.
Mobiliario: